La plantilla de Piorsa corta el tráfico de acceso a La Carraca
Mañana volverán a concentrarse en la puerta de la empresa para pedir el cobro de sus nóminas
San Fernando Actualizado: GuardarMás de 150 trabajadores de la empresa Piorsa que presta servicios relativos a los sectores de limpieza, metal y hostelería en el Arsenal de La Carraca en función de una concesión otorgada por el Ministerio de Defensa, han protagonizado hoy una protesta convocada por CCOO a la entrada de este recinto militar para reivindicar el cobro de sus salarios, que en algunos casos acumulan tres meses de atrasos y en otros hasta cuatro.
Esta movilización, que también ha contado con el respaldo de delegados de CCOO en Navantia, ha comenzado como una concentración bajo uno de los accesos del arco de piedra del Arsenal y ha continuado con la interrupción total del tráfico en los dos accesos del referido arco a La Carraca durante varios minutos y de forma improvisada por los participantes.
CCOO, además, ha acordado con los trabajadores y trabajadoras afectados en la asamblea celebrada en la misma concentración, continuar con las movilizaciones y mañana mismo programar una frente a la sede de la empresa, en la polígono de Fadricas, a partir de las diez de la mañana.
En cualquier caso, hoy también está previsto que CCOO se reúna con la empresa en la Delegación Provincial de Empleo, con su titular, Juan Bouza, como mediador, para tratar de buscar una solución al conflicto que sólo en San Fernando afecta a unos 200 trabajadores y trabajadoras, según las estimaciones del sindicato.
Todas estas movilizaciones se enmarcan en la huelga convocada por CCOO para los pasados 6 y 7, que sigue hoy y mañana y que también está previsto continuar el lunes y el martes próximo.