Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNICIPAL

La nueva alcaldesa presenta el organigrama de su gobierno que será «austero» y «más reducido»

García-Pelayo afirma que las nóminas que faltan se van a pagar en unos días gracias a una operación especial con el Banco de España, ya que en las arcas municipales quedan solo 10.738 euros

M. J. P.
JerezActualizado:

La nueva alcaldesa de Jerez, la popular María José García-Pelayo, ha presentado hoy el organigrama de su ejecutivo, del que ha destacado que será «más austero y reducido», ya que solo estará compuesto por 10 delegaciones y los sueldos que se pagarán seguirán las recomendaciones hechas el año pasado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que sitúa el tope de sueldo del alcalde y concejales en 59.527 euros (a fecha de 2010), sin olvidar que muchos ediles no tendrán una liberación total, lo que redundará en un ahorro para las arcas municipales.

Según ha informado hoy la regidora jerezana, hoy se han firmado los decretos de delegación de competencias que deja el organigrama de la siguiente forma.

Habrá cuatro tenientes de alcalde: Antonio Saldaña, que también será delegado de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda; Javier Durá, que será delegado de Personal, Movilidad y Seguridad; Enrique Espinosa, delegado de Economía; y Felisa Rosado, que además será la delegada de Medio Ambiente y Deportes.

Los miembros de la junta de gobierno local serán los anteriores más Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social.

Francisco Cáliz será el delegado de Impulso Económico; Lidia Menacho de Participación, Educación y Juventud; Susana Sánchez de Medio Rural; José Galvín delegado coordinador de Distritos; y Antonio Real delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Por su parte, Bernardo Villar será uno de los ediles que tendrá cargo como diputado provincial, por lo que se dedicará a esa tarea casi en exclusiva.

El resto de ediles del PP hasta los 15 que gobernarán durante la próxima legislatura no tendrán una delegación a su cargo, pero serán responsables de temas concretos: Agustín Muñoz será el responsable del Plan de Movilidad; Antonio Montero el responsable de la Promoción de Eventos Culturales y Fiestas; y María José Rúa, será concejal responsable de mantenimiento urbano.

La nueva primera edil ha explicado que el sábado firmó el acta para asumir las cuentas, que refleja que en las arcas municipales quedan apenas 10.738 euros en líquido. Pese a todo, ha adelantado que el delegado de Economía ya está haciendo las gestiones necesarias para poner en marcha una operación con el Banco de España que permita pagar el 1,5 millón de euros que falta de las nóminas de mayo a la plantilla del Ayuntamiento y las empresas municipales. «Va a poder pagarse en unos días, lo antes posible», ha tratado de tranquilizar hoy García-Pelayo.

García-Pelayo, que también se ha reunido hoy con los portavoces de la oposición ha informado de que la próxima semana se celebrará el pleno de organización para iniciar las tareas lo antes posible y acortar los plazos de la gestión.