Millán apoya a Viqueira
El presidente de la entidad se suma al director deportivo y pide paciencia con la llegada del nuevo técnico
JEREZ.Actualizado:Unanimidad absoluta de cara a la próxima temporada. Antonio Millán se une a Emilio Viqueira y pide a la masa social xerecista «tranquilidad y confianza. A mí lo que pide Emilio (Viqueira) me parece perfecto. Es decir, pedir un margen de confianza para el nuevo entrenador me parece un acto de lógica y de justicia. Ha sido segundo entrenador durante muchas temporadas en equipos como el Recre, ha tenido sus experiencias, quiere ser primer entrenador y le vamos a dar la posibilidad».
El mandatario xerecista matizó también que Merino se encuentra «en la misma situación que estaba Emilio el año pasado. Emilio no tenía experiencia y no ha podido ser más brillante su comienzo. No hay motivos para decir que esta persona lo va a hacer rematadamente mal, hay que darle la oportunidad de que demuestre lo que sabe hacer y luego, ya se podrá empezar a opinar una vez que acabe la temporada».
Una temporada en la que el presidente del Xerez aspira a lo máximo, según sus palabras: «Cuando empieza la competición, el objetivo debe ser el máximo, luchar partido a partido y punto a punto. Todos los deportistas tratan de luchar por lo máximo y es la premisa que todos tenemos aquí». Eso sí, el mandatario azulino matiza que «otra cosa es el grado de exigencia en función del presupuesto. Si quedemos octavos o décimos no se podrá decir que la temporada es un fracaso. De todos modos, un ascenso nos solucionaría todos los problemas económicos, ya que nuestras deudas serían asumibles por los ingresos de derechos televisivos y con la ayuda al descenso en caso de bajar».
En el plano más personal, Millán desveló que es «consciente de que estoy en una posición complicadilla. Por una parte, soy presidente del club, pero por otra pienso que el futuro del club pasa por la Fundación y en ese sentido no se están dando todos los pasos adecuados». Unas declaraciones que hace el presidente en consonancia al malestar de la Plataforma 'Salvemos al Xerez', quien se reunió la pasada semana y mostró su con la entidad. El abogado lo tiene claro: «Si la Plataforma entiende que no puedo ayudar a esa finalidad y que soy un obstáculo, presentaría la dimisión. Si llega un momento en que los intereses de la Plataforma y de la Fundación son contradictorios con mi propia permanencia en el club, dimitiría y seguiría siendo solo consejero. No haré nada dentro del club que perjudique a la Plataforma o a la Fundación. Vamos a esperar al comunicado, un comunicado que representa el sentir de toda afición del Xerez».
Para finalizar, el presidente del club añade que «la plataforma está verdaderamente enfadada porque ve que no se están dando pasos adelante en la protección de la Fundación. Ven que la Fundación no tiene un euro y no consigue firmar el convenio. Si llega un momento en el que los intereses de la plataforma y de la Fundación son contradictorios, yo no haré nada que perjudique al club o a la Fundación. Si tengo que optar, optaré por volver a la Fundación aunque siga como consejero en el club».