Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fernando Alonso, tras su retirada de la carrera. :: M. B. / REUTERS
Deportes/Motor

La peor parte

«Habrá medido mal y me ha llevado por delante», afirma Fernando Alonso tras su accidente con Jenson Button

AGENCIAS
MADRID.Actualizado:

Tras quedar fuera de la carrera, Fernando Alonso comentó que Button «midió mal» y reconoció haber disputado una carrera «en condiciones difíciles, con una pista muy resbaladiza» en la que se llevó «la peor parte en una carrera desafortunada». «Salimos justo pegados 'pit lane', en la segunda curva. Íbamos a la par. Habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante. Al final me he llevado la peor parte. Acabamos la carrera con un cero que no deseábamos», declaró el asturiano al recordar su incidente con Button.

Sin embargo, el español de Ferrari quiso ser positivo: 2La suerte va y viene». «Seguramente, cuando nos compense lo que nos está quitando este año ganaremos un Mundial a mitad de año», declaró con ironía el ovetense.

También apuntó que «no son sensaciones, sino hechos contrastables» la mejoría que ha experimentado Ferrari. «Este fin de semana el coche ha ido muy rápido en seco, y es la primera carrera en lluvia que tenemos en todo el año», recordó. Respecto a la elección de gomas, destacó: «En la primera parte de la carrera pusimos intermedias y se puso a llover. Teníamos unas extremas nuevas cuando todo el mundo las cambió».

Al McLaren lo definió como «un coche indestructible». «Como viene siendo habitual, el McLaren sigue en pista y todos los demás se retiran», señaló el bicampeón del mundo.

El abandono del piloto asturiano se produjo en la vuelta 37, poco después de cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios y como consecuencia de una acción del británico Jenson Button, que contacó con el Ferrari de Alonso.

La carrera se había suspendido en la vuelta 25 durante dos horas por la intensa lluvia y el accidente de Alonso llegó cuatro vueltas después de que el coche de seguridad abandonase la pista tras relanzarse la carrera.

Tras la prueba canadiense Alonso casi se despide del título del mundo porque se encuentra en la quinta posición del Mundial, ya a 92 puntos de Vettel. Button, sin embargo, ascendió al segundo puesto, mientras que Hamilton desciende a la cuarta plaza en el campeonato.

Es el primer gran premio de la temporada que Alonso cierra sin puntuar, al igual que Hamilton. El Mundial está cada vez más decidido a favor del alemán de Red Bull, ya que Vettel aventaja ahora en 60 puntos a Jenson Button. La tercera posición es para el australiano Webber, a 67 puntos.