'La Rojita' tropieza con Inglaterra en un duelo con goles polémicos
MADRID.Actualizado:España tropezó al final con Inglaterra. Un gol en fuera de juego a dos minutos del tiempo reglamentario impidió que la sub-21 debutase con victoria en el Europeo y despejase el camino hacia los Juegos Olímpicos. España tuvo un estreno muy discreto en Dinamarca y lo pagó en el 88', aunque el tanto del empate no debió subir al marcador. También fue polémico el gol de Ander Herrera en jugada ensayada. España no salvó ni siquiera el resultado de un partido que tenía ganado y se le escapó por su falta de concentración. La victoria por la mínima estaba garantizada por un remate de cabeza, o de mano, del nuevo centrocampista del Athletic, tras un córner botado por Thiago y rematado por la testa por Javi Martínez.
Una jugada de estrategia que pudo estropear Ander Herrera con su mano derecha pegada a la cabeza cuando se dispuso a rematar casi en la línea. Para Inglaterra ese tanto del exzaragocista fue ilegal, pero se vengó cuando el encuentro languidecía, por la ausencia de ocasiones de España y la colaboración arbitral cuando la defensa dejó sola a Welbeck. Hasta la recta final España no fue capaz de dominar ni tener profundidad frente a un rival que tuvo demasiado el balón y por las bandas creó muchos problemas a los laterales, hasta que dio el golpe 'in extremis'.
España, con un ataque decepcionante y un centro del campo que no tuvo el control hasta los últimos minutos y perdió numerosos balones, pese a la calidad de Thiago, también tuvo que dar antes las gracias a De Gea, que salvó el gol de los británicos en varias ocasiones.