Murray logra su segundo entorchado en Queen's
El escocés estrena su palmarés en 2011
LONDRESActualizado:El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, no falló en la final aplazada de Queen's y se adjudicó el segundo título de su carrera en el primer torneo de la temporada sobre hierba, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien se impuso el jugador británico por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4. Murray, que también ganó el torneo preparatorio de Wimbledon hace dos años, es el primer tenista británico que conquista Queen's en dos ocasiones desde que lo consiguiera Francis Gordon Lowe -tres veces campeón- en 1914.
Murray también se apuntó su primer título ATP desde que venciera al suizo Roger Federer en el Masters de Shanghai el pasado mes de octubre, pero, sobre todo, esta victoria le servirá para reforzar su confianza con vistas al segundo Grand Slam del año que comenzará la próxima semana.
El cuarto jugador mundial vio peligrar el triunfo al ceder el primer set ante el quinto favorito, 19º del ranking y verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final. Tsonga tuvo además dos bolas de 'break' cuando estaban 5-5 en la segunda manga, pero no lo aprovechó. Pese a que se vio en fases desbordado por la explosividad del francés, Murray acabó encontrando su tenis al final del partido frente a un Tsonga que parecía cansado.
"Tsonga estaba jugando un deporte nuevo para mí en los dos primeros sets. Es muy divertido verlo jugar. Varió mucho su servicio y se mostró agresivo en su juego, pero logré al final romper su saque", recordó el escocés, que arrastraba problemas en un tobillo desde hace días. "Mi tobillo va mucho mejor. Ha sido una de las semanas más divertidas que he tenido en el circuito. Me encantó", destacó el británico tras una final que debía haberse disputado el domingo pero fue retrasada al lunes a causa de la lluvia.
El francés lamentó no haber aprovechado las ocasiones que tuvo de llevarse el título. "Por supuesto que siento un poco de frustración. No estuve lejos de ganar, pero así es el tenis. Para ganar un partido tienes que aprovechar tus oportunidades y Andy jugó un buen partido", reconoció Tsonga con deportividad.