Jorge Lorenzo, listo para presentar batalla a Stoner en Silverstone
El australiano conquista la 'pole en' Gran Bretaña pero el balear, tercero, se ve con opciones
SILVERSTONE.Actualizado:Jorge Lorenzo sonreía después del entrenamiento oficial. Buena señal. Al campeón se le ve a menudo preocupado -incluso contrariado- esta temporada en los circuitos, ante el potencial que defiende la Honda en manos del australiano Stoner. Casey no aflojó en Silverstone, y marcó la pauta en todas las sesiones de entrenamientos disputadas, logrando su cuarta 'pole' del curso. Pero Lorenzo, por primera vez en las últimas semanas, se ve tan rápido, o casi, como su rival. Y se siente listo para aspirar a todo en carrera.
«Voy con el cuchillo entre los dientes», asegura el balear, que espera mantenerse líder de la categoría reina (el margen sobre Stoner es de solo siete puntos) después de la carrera: «Es posible. Intentaré perder el mínimo de puntos si no puedo ganar, pero si tengo la posibilidad de ganar la carrera lo intentaré». Jorge se mostró «muy contento porque se ha mejorado mucho del tercer libre al oficial. Hemos mejorado en la frenada, tengo más confianza y freno más tarde, y un poco también la tracción», explicó. «Estamos ahí, y solo me preocupa el tiempo, porque si la carrera es en lluvia pueden cambiar mucho las cosas», reconoció el mallorquín. Las previsiones meteorológicas prevén carrera con agua, pero por estas latitudes nunca se sabe: tanto el viernes como ayer Silverstone ha visto el sol a ratos, alternando con nubes y algún chaparrón. Todo depende de si la lluvia aparece poco antes de la carrera, o durante la misma.
Simoncelli, el tercer hombre
A quien no parece inquietarle el tiempo es a Stoner, consumado especialista en pilotaje sobre agua, que después de lograr la 'pole' aseguraba sentirse «preparado para hacerlo bien tanto en seco como en mojado». Pero hoy hay que tener muy en cuenta a Marco Simoncelli, segundo en parrilla, y que asegura sentirse «más cómodo sobre la moto que la semana pasada».