![](/cadiz/prensa/noticias/201106/12/fotos/6490741.jpg)
El socialista Juan Sevillano se viste de alcalde pese a las zancadillas de PP e IU
El ex regidor, que cumplió siete años de condena por prevaricación, vuelve a tomar el bastón de mando de la localidad al ser la fuerza más votada
Actualizado: GuardarUn salón de plenos a rebosar. Nadie quería perderse lo que iba a suceder y quien iba a ser el nuevo alcalde de Bornos. A las doce de la mañana se inició la sesión y pocos minutos después Juan Sevillano volvía a ser investido alcalde. Atrás quedaron los siete años de inhabilitación que tuvo que cumplir. El ahora regidor volvió con ganas y su pueblo volvió a confiar en él para que sea su regidor.
En la sesión de ayer del pleno , Sevillano tuvo que aguantar algunos insultos por lo que nada más concluir la misma abandonó la sala aguantando estoicamente. Tampoco le faltaron las muestras de cariño y apoyo y, de hecho, pocas horas después de tomar el bastón de mando un par de parejas ya lo habían comprometido para que los casara.
Sin acuerdo
Se cumplió lo que dijeron PP e IU y cada uno de sus ediles votaron a sus propios candidatos, por lo que fue el representante de la fuerza con mayor apoyo popular quien fue investido. El ya ex alcalde, Fernando García (PP), aseguró haber hecho cuatro ofertas de pacto diferentes a IU «incluyendo que ellos tomaran la Alcaldía y que sus cuatro concejales fueran los únicos miembros del equipo de Gobierno, pero no han aceptado». Sus palabras no sentaron bien a los numerosos simpatizantes de IU presentes en el Salón de Plenos que aseguraron que todo era mentira. García también hizo repaso de sus ocho años como alcalde.
El portavoz de IU, Francisco Luis Garrido, se felicitó porque «en Bornos se ha terminado con el bipartidismo» y animó a los vecinos a «participar en el Gobierno de la ciudada y no limitarse a votar cada cuatro años». También resaltó que IU trabajará desde la oposición «por el bien de los bornenses y los cotenses».
Sevillano tomó el último turno de palabra y aseguró que «ésta será una legislatura dura pero tendremos que trabajar tal y como nos han pedido los vecinos». Además agradeció, de forma genérica, que la oposición no le impidiera ser alcalde y particularmente lo hizo al PP, inorando a IU, algo que provocó la reacción de algunos asistentes a la sesión.