Piden cinco años de cárcel a un preso de Puerto III al que se halló coca en su celda
La Fiscalía acusaba a los dos jóvenes de San Fernando de 21 años, de un intento de homicidio, pero lo cambió por un delito de lesiones
CÁDIZ.Actualizado:Ya se encontraba en prisión, pero ahora la Fiscalía pide cinco años más de cárcel para un interno del centro penitenciario de Puerto III, al que acusa de vender cocaína dentro de la prisión.
Se trata de Pedro A. O, un preso que en febrero de 2008 acababa de reingresar en el centro portuense, después de un permiso. Los funcionarios penitenciarios sospecharon de que podía haber metido droga y registraron su celda. Según la Fiscalía, en el cacheo se encontró algo más de medio gramo de cocaína (unos 0,62 gramos), pero de una gran pureza (entorno al 86%). Además, tenía supuestamente 30 comprimidos de 'Tranquimazín' y 168 gramos de hachís, con una pureza no mayor al 11%. Todo tiene un valor estimado de unos 900 euros en el mercado negro.
El fiscal considera que la droga, más allá de que se haya introducido en la prisión, no era para consumo propio del preso, sino que este tenía previsto venderla a terceros entre los demás internos del centro.
Además de la pena de cinco años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita al tribunal de la Sección Tercera una multa 2.700 euros para el reo.
El martes, el mismo tribunal de la Audiencia tiene previsto otro juicio por delito de salud pública que también procede de los juzgados de El Puerto.
En este caso, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para Rafael S. B, que fue detenido por vender supuestamente una papelina de heroína y otra de cocaína a dos personas en su casa de la localidad portuense.
Los clientes contactaban supuestamente con él a través de una ventana con barrotes en la puerta.
Antes de ser detenido, en 2007, el acusado ingresó en un centro de rehabilitación hasta el año 2009, cuando se le imputó el delito por narcotráfico.