Manuel Macías, tomando posesión del cargo. :: L. V.
Ciudadanos

IU convierte en una fiesta el triunfo de Manuel Macías al frente de la Corporación

La sesión de investidura contó con la presencia del coordinador regional del partido, Diego Valderas, que avaló el vuelco electoral

MEDINA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un resultado negativo para los intereses del Partido Socialista en la provincia ese es el de Medina Sidonia. El vuelco electoral del pasado 22 de mayo tuvo su reflejo ayer en la sesión plenaria de toma de posesión del nuevo alcalde, Manuel Macías.

El dirigente de Izquierda Unida estuvo más que arropado por la plana mayor de la dirección regional de su partido, encabezada por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, el europarlamentario de IU, Willy Meyer, el parlamentario andaluz, Ignacio García, así como el ex parlamentario, Juan Vicente Acuña y otros miembros de la dirección de IU.

Con el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez a rebosar de público, la toma de posesión discurrió con absoluta normalidad.

Lo más destacado antes de los discursos fue la votación del único edil que ha conseguido el Partido Popular en las urnas en esta cita electoral, que ejerció su voto en favor del candidato de IU como alcalde en la votación de investidura.

Como una «forma de apoyar el cambio de ciclo en Medina» definió el concejal popular, Manuel Flor, este proceder.

A la hora de la proclamación un abrazo selló las disputas que en los últimos años han mantenido los regidores saliente y entrante, Francisco Carrera y Manuel Macías respectivamente.

El socialista abandona su cargo tras tres legislaturas en el poder y más de 30 años de gobierno socialista ininterrumpido.