Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

«Es un homenaje a nuestras madres, abuelas y tías»

Carlos Latre regresa a la tele con un programa de humor sobre las señoras que pueblan Facebook. Le acompañan Josema Yuste y Chikilicuatre

YOLANDA VEIGA
Actualizado:

Bendita paciencia la de las sufridas 'señoras' que habitan Facebook para mofa general del personal. Carlos Latre (Castellón, 1979) también se ríe «con ellas». Con todo el cariño del mundo, vaya el aviso por delante. El humorista regresa a la tele con 'Conchi', un personaje que va a dejar pequeña hasta a la bruja Lola. Latre, Josema Yuste, David Fernández (Chikilicuatre) y Jordi Ríos son las 'Señoras que', la nueva apuesta por el humor de Antena 3.

- ¿Con qué señoras se queda?

- Las 'Señoras que cuando corren van más lentas que andando' son entrañables. Las 'Señoras que cuando su nieto vuelve del after, piensa que ha madrugado', más entrañables todavía. Les perdonan todo a los nietos, son más monas... Y las 'Señoras que duermen con la telenovela y si les cambias de canal se despiertan', ya que puede tronar, caer bandejas, romper cristales a su lado, hay un mecanismo interno, un clic que hace que se despierten si les cambias la novela. Y 'Señoras que discuten para ver quién está más enferma', un clásico en las mejores familias.

- ¿Y en quién se miran?

- Desde que estamos en este programa, se nos ocurren muchos grupos de señoras, la mayoría tienen que ver con nuestras madres, tías, abuelas...

- Ya les caerá alguna reprimenda en casa...

- Creo que está hecho con mucho cariño y es un homenaje simpático a todas esas señoras que nos rodean.

- Y si les llegan esas reprimendas, ¿darán la cara o se esconderán en Facebook?

- No creo que las haya, pero si vienen de esas magníficas señoras, serán bienvenidas.

- ¿Los 'señores' no tienen tanta gracia o es que no tienen tanto sentido del humor?

- Creo que van a dar mucho más juego las señoras. Si funciona, veremos qué pasa con los señores.

- Menudo filón Facebook, pero cuidado con Twitter. ¿Usted también lo frecuenta?

- Lo frecuento y es fantástico el estar en contacto con fans, amigos, foros que te proponen, ayudan, critican.

- Algunos han salido trasquilados en Twitter (Bisbal y sus 'pirámides', Alejandro Sanz, Buenafuente, Jordi González... )

- Creo que las redes sociales son herramientas fantásticas de comunicación, pero hay que mantener una distancia, ser consciente de la repercusión que puede tener todo lo que escribes.

Por lo menos si les ponen a caer de un burro, se pueden repartir la 'bronca' porque Latre no se embarca solo. Con él un plantel de risa... y de lujo. Dice el catalán que es un «programa coral con mayúsculas».

- ¿Qué tal se lleva el gremio de humoristas? ¿Hay lucha de egos?

- No sabe, de verdad, el buen rollo que hay en los rodajes, lo que nos ayudamos, la piña que hemos hecho y los amigos que salimos de este 'Señoras que'.

- ¿Qué nota tienen que sacar para aprobar?

- La experiencia me ha enseñado que las quinielas con el 'share' no sirven de mucho.

- ¿Y si no cumplen?

- Por desgracia lo raro es que un programa vaya bien. Así que si la cosa no va bien, seguiremos intentándolo. ¡Con mucho humor!