Muere Jaime Ybarra, uno de los grandes empresarios andaluces
Dirigió Hijos de Ybarra durante más de cuarenta años y presidió Sevillana-Endesa y Banesto en Andalucía
CÁDIZ.Actualizado:Ayer falleció en Sevilla, a los 72 años de edad, Jaime Ybarra Llosent, uno de los grandes empresarios andaluces, vinculado a importantes compañías como Hijos de Ybarra, Sevillana-Endesa o Banesto. Hasta su fallecimiento ha ocupado las presidencias del Consejo Regional de Endesa en Andalucía, de la Fundación Sevillana Endesa y del Consejo Regional de Banesto. Consejero también de Aegón España, Jaime Ybarra era patrono de la Fundación Pablo de Olavide y patrono también de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.
El empresario sevillano recibió la Medalla de Andalucía el 28 de Febrero de 2008, en reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria profesional, y también a la labor social que desarrolló al frente de las fundaciones y consejos en los que tuvo responsabilidad.
Nació en Sevilla en 1939, ciudad en la que ha residido y en la que ha desarrollado su actividad profesional. Perteneció a la quinta generación de la familia que fundó en 1842 la empresa Hijos de Ybarra, una de las más antiguas y prestigiosas compañías agroalimentarias españolas.
La trayectoria empresarial de Jaime Ybarra Llosent comenzó en 1964, año en el que se incorporó al Departamento de Exportación de dicha empresa familiar, donde apenas tres años después ocupó su primer cargo directivo. Al frente de la compañía estuvo 42 años, hasta que cedió el relevo a la sexta generación, en enero de 2009.