Gaditanos de anuncio
Cientos de personas participan en un ‘casting’ para actuar como figurantes en el ‘spot’ de una compañía de móviles
Cádiz Actualizado: Guardar¡Extra, extra, se buscan extras! Una vez más, y van muchas, Cádiz ha sido elegida por una empresa de publicidad para grabar en sus localizaciones un anuncio. Poco se conoce del ‘spot’, solo que servirá para promocionar las bondades de una firma de telefonía móvil. Aunque lo que más interesa a los aspirantes es que el trabajo de figurante está muy bien remunerado, según avisan los productores. Por esta razón y porque la mayoría se encuentra en situación de desempleo, varios centenares de gaditanos se acercaron ayer hasta el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Cádiz, IFEF, para presentar sus candidaturas como chicos y chicas anuncio. Los perfiles que se precisan corresponden a hombres y mujeres «sin tatuajes» de entre 18 y 42 años, hombres y mujeres de entre 55 y 70 años y hombres de entre 45 y 55 años, siendo la «buena presencia» un requisito en todos los casos.
Manuel Marroco, de 63 años, forma parte del grupo más cotizado, el de los mayores. Este gaditano fue de los primeros en personarse en la cola de la calle Santo Domingo, en compañía de su esposa, África. Ambos, aseguraban ir a pasar un buen rato y divertirse tanto en las pruebas como en el futuro rodaje que, según avanzó la empresa CNGPRO, tendrá lugar la próxima semana en algún punto aún por descubrir de la provincia.«Dicen que será en la playa y durante muchas horas, pero a nosotros no nos importa», contó África. En el caso de Marroco la experiencia ha de ser un grado, puesto que ya participó como extra en la película ‘Alatriste’, grabada en la provincia. Sexagenaria es también Consuelo, que acudió al ‘casting’ engañada por su hija. Yes que las pruebas que hay que superar para ser uno de los 300 elegidos para figurar en el anuncio son de los más sencillas. Cumplimentar una ficha con los datos personales y hacerse una fotografía. Después, el clásico ‘ya te llamaremos’, que empezará a sonar a partir del domingo, día en el que la empresa organizadora ha emplazado a los concursantes para recibir la confirmación. A partir de entonces empezarán a desvelarse los secretos del anuncio que llevará una vez más a todos los hogares españoles los encantos de la provincia. Y la gracia de sus ciudadanos, como la de Manu y su amigo, que bromeaban en la cola del casting sobre sus cuerpos de gimnasio. Yes que, como siempre, se pide buena presencia y más desparpajo si cabe.
Al tratarse de un trabajo remunerado, la empresa ha señalado que los interesados deben presentarse al ‘casting’ con copias del DNI, del número de afiliación a la Seguridad Social y con el número de cuenta corriente. Además, a tenor del número de aspirantes, ha prorrogado las jornadas de ‘casting’. Será mañana, en el mismo horario que ayer aunque en diferente escenario, un local de la calle Antonio López.