El Partido Popular y el Partido Andalucista gobernarán juntos El Puerto
Los populares, que también han negociado con Independientes Portuenses, se decantan por repetir la alianza con el PA, que seguirá gestionando las concejalías de Vivienda, Fomento, Agricultura y Pesca, a las que añaden Educación y Patrimonio Histórico, y Policía Local y Protección Civil
El PuertoActualizado:Tras dos semanas de reuniones y negociaciones, el Partido Popular y el Partido Andalucista han firmado esta mañana el pacto de gobierno que, con quince concejales, garantiza la mayoría absoluta al alcalde, Enrique Moresco. «Es la consolidación de un gobierno estable que ha logrado encaminar El Puerto como nunca antes, con eficacia, honradez y transparencia». Moresco reconoció haber mantenido negociaciones con IP hasta el punto de realizar un reparto de concejalías, pero el partido independiente no ha sido capaz de cumplir unas condiciones que el alcalde en funciones no ha querido desvelar. También aseguró que esta mañana el PSOE ha realizado «un intento desesperado» por formar un gobierno cuatripartito.
Así las cosas, la alianza con el PA, que en los pasados comicios incrementó su representación de uno a cuatro concejales, ya es un hecho y entre sus objetivos comunes tendrá la exigencia en bloque a las administraciones supramunicipales -Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno central- de las necesidades de El Puerto, así como culminar los proyectos más importantes: la guerra contra el paro, el plan de Vivienda, la construcción de aparcamientos y la conexión de las dos márgenes del Guadalete con pasarelas y un gran puente.
El concejal andalucista, Antonio Jesús Ruiz, destacó que ambos partidos tienen diferencias. «No somos lo mismo, no estamos de acuerdo en todo, pero sí en desarrollar el modelo de ciudad que queremos para El Puerto». Ruiz señaló que han alcanzado dos compromisos fuertes: desarrollar el programa de gobierno andalucista y mantener un equipo de gobierno fuerte y unido.
Mañana a las doce en el teatro Pedro Muñoz Seca tendrá lugar el pleno de investidura de la nueva corporación municipal y el próximo lunes se hará público el reparto de áreas entre los concejales del nuevo equipo de gobierno.