Medio Ambiente recupera la salina La Matilde de Chiclana
El espacio, de titularidad pública y más de 25 hectáreas en pleno Parque Natural de la Bahía, convierte una antigua piscifactoria en un lugar de nidificación de aves auctóctonas
ChiclanaActualizado:La delegación de Medio Ambiente ha invertido más de 50.000 euros en la recuperación de una antigua salina, la salina La Matilde, de titularidad municipal, que se ha convertido en un espacio único en pleno corazón del Parque Natural de la Bahía para la nidificación de especies de aves auctóctonas de este ecosistema. Así, avocetas, charrancitos o cigüeñuelas están anidando ya en este entorno, puesto en valor y preparado para su explotación ambiental y también turística. No en vano, el turismo ornitológico es una de las apuestas económicas que las administraciones competentes están intentando realzar en esta zona.
La recuperación de la salina chiclanera se enmarca en un proyecto global de puesta en valor de estos espacios en toda la provincia gaditana. El proyecto se ha llevado a cabo con la implicación y formación de voluntarios.