Jerez

El Servicio Andaluz de Salud asegura que no debe dinero al Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) salieron esta semana al paso de las declaraciones de la alcaldesa electa, María José García-Pelayo, con respecto a una deuda de 800.000 euros que mantiene desde hace meses el ente autonómico con el Ayuntamiento de Jerez, según los populares. Desde la administración sanitaria indicaron que «todos los pagos con el Consistorio están al día» en referencia a los conceptos habituales que el SAS hace a los ayuntamientos y que corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de centros de salud y hospitales, recibos de consumo de agua de las mismas instalaciones o permisos de obras. De esto último, apuntaron las mismas fuentes de la Consejería de Salud, se encargan las propias empresas adjudicatarias de los trabajos.

Desde el SAS expresaron también su extrañeza por esa presunta cantidad adeudada puesto que «se trata de mucho dinero». La respuesta viene a colación por las declaraciones de García-Pelayo sobre el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales. Según contó la futura alcaldesa el pasado lunes en rueda de prensa, el Ayuntamiento -gestionado hasta mañana por el equipo de la socialista Pilar Sánchez- estaba trabajando en la reclamación de una deuda con el SAS de 800.000 euros pendientes desde el mes de febrero así como de la recepción de unos ingresos de Jereyssa para completar los 1,5 millones pendientes aún de distribuir entre las nóminas de los trabajadores municipales.

Si esa deuda no corresponde a los pagos corrientes, el Servicio Andaluz de Salud pidió a los ediles populares que especifiquen a qué concepto se refiere esa notable cantidad pendiente de abonar.