Los 'indignados' se ponen como objetivo la expansión a la zona rural
Montarán un acto en El Portal para llevar sus propuestas y Los Delinqüentes muestran su apoyo con una actuación en el Arenal
JEREZ.Actualizado:Jornada clave para el movimiento 15-M jerezano. Tras las últimas decisiones de algunos campamentos claves como Valencia, Madrid y Barcelona, los acampados de la plaza del Arenal comienzan a expandirse a las zonas rurales.
Esa idea es la consigna principal del grupo apostado bajo la mirada de Miguel Primo de Rivera. Tras varias semanas de protestas, los 'indignados' empiezan a mirar otras opciones y ahora quieren consolidar sus acciones con un plan de expansión hacia la zona rural y las pedanías jerezanas.
De hecho desde la comisión de comunicación tienen claro que esta nueva iniciativa debe de ser uno de los puntos fuertes a partir de ahora y apuntaron a un «efecto semilla» para comenzar esta nueva estrategia que pretende perdurar tras el levantamiento definitivo del cuartel general en el Arenal. «No queremos acotar nuestro radio de acción al centro de la ciudad. Un pequeño grupo se desplazará a El Portal para realizar una pequeña acampada allí y además tenemos previstas algunas actividades. La idea es que los ciudadanos de lugares como La Ina, Cuartillo, La Corta y otras pedanías se acerquen a conocer por qué luchamos. Qué ideas y fundamentos hay tras esta lucha».
Por otro lado, un grupo del 15-M jerezano pudo disfrutar la noche del miércoles de una actuación improvisada de Los Delinqüentes, que se acercaron a la acampada y compartieron algunos de sus temas junto a un animado público que agradeció el gesto del famoso grupo, aunque en un principio solo se confirmó la presencia de Diego Pozo.
Sea como fuere, los 'indignados' siguen adelante con más fuerza que nunca y de cara a la toma de posesión de García-Pelayo como alcaldesa, los acampados realizarán una protesta silenciosa en San Dionisio y procederán a la lectura de un pequeño manifiesto con las principales demandas que una comisión de seis personas han recogido durante la estancia en el Arenal.