«Estoy viviendo esta romería como uno más y disfrutando»
Óscar Torres Pregonero de la romería 2011El pregonero vive con intensidad las jornadas en las que la hermandad atraviesa Doñana en busca de la Blanca Paloma
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado 20 de mayo, Óscar Torres se subió al escenario de la bodega de La Concha y pregonó la romería de 2011, la que ahora se está viviendo y él disfrutando como hace cada año. Fue un pregón hecho con el corazón que ahora está viviendo sus horas más intensas, ya que se están haciendo realidad todos los presagios que él mismo contó en su personal y emotiva presentación de la romería. Un pregón en el que nombró a sus amigos, y quien haga el camino con Óscar Torres comprenderá por qué... Porque este año, aun siendo el pregonero, sigue siendo el mismo, y mucho más, cuando de la Virgen se está hablando.
-¿Cómo está viviendo el pregonero la romería de la hermandad de Jerez?
-Tranquilo, como uno más. He de reconocer que las emociones que sentí en la salida del simpecado de Santo Domingo no las viví ni siquiera el día de mi pregón. He vivido de manera intensa la eucaristía de romeros en Santo Domingo, y la salida de la hermandad de Jerez con destino a Sanlúcar. Pero ya aquí, entre mis amigos, rodeado de mi gente, me siento uno más, aunque no te voy a negar que lo estoy disfrutando de manera intensa este año. Siempre siguiendo la estela de la Virgen y acordándonos de quien no ha podido venir con nosotros.
-Ha recibido muchas muestras de cariño.
-Muchas. De personas conocidas y desconocidas además, han sido detalles entrañables que llevaré por siempre grabados en mi corazón. Tengo la ilusión renovada por volver a ver a la Virgen, pero me quedo con el beso y el abrazo de personas que no me conocen de nada, eso me ha impresionado bastante. Pero todos mis amigos, las hermandades, las asociaciones, las instituciones... todos han tenido grandes detalles conmigo. Realmente no sé cómo compensar todo lo que han hecho por mí, no sé qué he hecho para que todos me demuestren de esa manera su cariño, y ojalá sepa devolverlo.
-¿Por quién va a pedir el pregonero del Rocío a la Blanca Paloma cuando la encuentre el próximo sábado?
-Pediré por todos, por mis amigos y por los que no lo son. Pediré porque todo vaya un poco mejor, para que la crisis económica se aplaque y podamos venir más personas al Rocío el año que viene, para que España vaya poco a poco un poco mejor, para que se solucionen los problemas económicos que tenemos. Pediré para que la crisis remita, pediré para que no haya personas sin techo en nuestra ciudad... Tengo mil cosas que pedirle a la Virgen, pero siempre voy a su encuentro, siempre... El Rocío es la Virgen, y a Ella acudimos.