Aparece muerta una prostituta a las puertas de un instituto en Lérida
La investigación policial apunta a un homicidio ya que la joven, de origen rumano, presentaba signos de violencia
BARCELONA.Actualizado:Una joven de unos 25 años apareció ayer muerta con un fuerte golpe en la cabeza a las puertas de un instituto, en Lérida. La mujer, de origen rumano y que ejercía la prostitución, según fuentes de la investigación, fue hallada sin vida a primera hora de la mañana por un repartidor de periódicos.
Apareció hacia las 7.00 horas, pero el aviso lo dieron cuatro horas antes las meretrices que compartían el mismo punto de trabajo con la víctima. Les extrañó que no volviera tras irse a prestar un servicio con un hombre que se la llevó en coche. Y al no regresar, las compañeras acudieron a la Policía, que trabaja con la hipótesis de que el cliente pudiera ser el presunto homicida. El cadáver apareció con claros signos de violencia, según la Policía, y junto a una de las puertas de entrada del instituto de secundaria Joan Oró de la ciudad catalana, muy cerca de una zona donde se ejercía la prostitución callejera antes de que el Ayuntamiento lo prohibiera en la vía pública. Pese a la proximidad del instituto, la Policía descartó que el trágico suceso pudiera tener alguna relación con el centro educativo.
Ayer todas las hipótesis seguían abiertas. Las Fuerzas de Seguridad investigan si la joven murió donde apareció o si su cuerpo fue trasladado hasta allí. Por ello, la Policía científica ordenó a unos operarios de limpieza vaciar el contenido de dos contenedores de basura próximos en un camión para que los investigadores puedan buscar posibles pistas relacionadas con la muerte de la joven. Además, mandó visionar las cámaras de videovigilancia instaladas en una gasolinera próxima al centro educativo.