Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez cd

Antoñito:«El entrenador no contaba conmigo y bajé los brazos»

El delantero sevillano espera al nuevo entrenador para decidir si su futuro pasa o no por la entidad azulina

B. Fernández
JerezActualizado:

«Lo que estoy haciendo es irme de vacaciones e intentar desconectar un poco». Antoñito quiere quedarse al margen del Xerez y descansar, aunque es incapaz de hacerlo del todo, ya que «uno está pendiente de lo que está pasando en el Xerez, porque hasta el 30 de junio tengo contrato, y esto a la expectativa de lo que pasa. Una vez que sepa el entrenador que llega, pues veremos qué decidimos». Y es que el ariete hispalense aclara que «ya el año pasado firmé aquí y no en otro lado y no fue por dinero, ya que lo que más estoy mirando es estar en Jerez y estar cómodo, aunque sí que es verdad que este ha sido un año difícil, donde he tenido muy pocos minutos, a pesar de estar bien, pero lo que uno ahora espera es que el entrenador que llegue entienda bien al Xerez, entienda a la afición y tenga ilusión, ya que la afición se merece el tener un equipo que compita por todo, a pesar de ser difícil».

El delantero del Xerez analiza la temporada que ya ha finalizado y argumenta que «me echo las culpas a mí mismo también. Hubo momentos de la temporada en las que el entrenador no contaba conmigo y yo he bajado los brazos, pero es verdad que una vez que cogí la forma, el ritmo de partido y tuve la suerte de cara, el no jugar en partidos puntuales me afectó bastante». En definitiva, que ha sido «un año difícil, donde el técnico que teníamos siempre ha confiado en los mismos jugadores, estuvieran bien o mal, y eso ha hecho que a lo mejor en mi caso bajara los brazos, pero él mandaba, hay que respetarlo, al igual que cuando contaba conmigo cuando yo no estaba bien».

El sevillano, además, argumenta que «cada futbolista tiene sus características, su manera de trabajar, de ver el fútbol... Y creo que lo más importante es que el míster saque lo máximo de ti. Este año he tenido momentos en los que bajé los brazos al ver que las cosas estaban difíciles, pero es verdad que una de mis cosas buenas es que no me escondo en los momentos difíciles y lo he demostrado en partidos donde el Xerez se ha jugado cosas importantes. En ese sentido siempre ha salido el mejor Antoñito en el tramo final». El del Polígono San Pablo recuerda el buen final de temporada realizado este pasado curso liguero, destacando que «se ha visto mi mejor versión, pero está claro que la intención de cualquiera es disfrutar de minutos a lo largo de todo el año, y a lo mejor necesita que el entrenador te motive un poco más y esté más encima».

¿Despedida?

Sin que suene a despedida, Antonio habla de la grada de Chapín: «En estos días que tengo mi futuro en el aire he notado más el cariño de la afición por la calle y eso es muy importante. Incluso cuando no he estado bien me han animado mucho, y siempre he dicho que la del Xerez va a ser una de las aficiones más importantes de mi carrera, porque aquí he notado el cariño de mucha gente, su admiración. Y porque he logrado cosas muy importantes con este club, impensables, por lo que siempre estaré agradecido a la afición, al club y a todos mis compañeros, aunque ojalá podamos seguir aquí el año que viene, pero las cosas están muy difíciles».

En cuanto a Esteban Vigo, el sevillano explica que «todo el mundo tenía una ilusión importante de que llegara Esteban al Xerez, ya que reactivaría la ilusión a la gente, pero bueno, si no puede ser, pues el que venga que lo haga con ilusión y que entienda la filosofía y lo que significa venir al Xerez».