Alonso: «Montecarlo no fue flor de un día»
MADRID. Actualizado: GuardarFernando Alonso suele escribir unos días antes de cada Gran Premio en su blog en Ferrari. En el de esta semana se denota un optimismo como nunca se había visto antes a lo largo de esta temporada. Después del decepcionante inicio de campaña, el podio logrado por el español en el Principado de Mónaco dejó fuera los fantasmas. Y avisa de que eso no fue un sueño.
«Montecarlo no fue flor de un día. Tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros», avisa el español, que no guarda un buen recuerdo de la carrera del año pasado, pese a acabar tercero.
«El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance», rememoraba el español. Sonado fue su 'rueda a rueda' con Lewis Hamilton en los boxes, en el que ambos estuvieron a punto de tocarse en un duelo más al límite de los muchos que han protagonizado. Precisamente fue aquí, en Canadá, donde Hamilton logró su primera 'pole position' como profesional y, también aquí comenzó el principio del culebrón, entre el español y el inglés en 2007 que término con la marcha de Alonso de McLaren.