Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Las seis concejalas imputadas por calumnias ratifican al juez su opinión de Agustín Díaz

J. M. A.
Actualizado:

El asunto es feo, muy feo. Y se remonta a marzo de 2010, cuando la concejal socialista Manuela Moreno acusó al edil del PP, Agustín Díaz, de haberla amenazado con tirarle de los pelos y de haber tenido un trato «misógino y denigrante» hacia las mujeres de la Corporación, tras un rifirrafe dialéctico a la finalización de un Pleno.

Este tema derivó a las pocas semanas en una denuncia cruzada entre ambos ediles. Moreno llevó al juzgado a Díaz por amenazas, pero el juez no encontró culpable al concejal.

Con ese dictamen a su favor, Agustín Díaz contraatacó y presentó una denuncia por calumnias contra Moreno y el grupo de seis concejalas del hasta ahora equipo de Gobierno, María Jesús Castañeda, Cándida Verdier, Juana Capurro y la propia Manuela Moreno del PSOE, Ángeles Polanco (del PSA) y Nadine Fernández (de IU).

Ayer todas ellas pasaron por el juzgado número 2 de Chiclana para declarar, y se ratificaron en sus acusaciones de comportamiento misógino contra Agustín Díaz, quien solicita una indemnización por daños y perjuicios de 22.000 euros, un dinero que ya ha anunciado que donará a Cáritas si gana el juicio que debe celebrarse. Todo este asunto se debe discernir en medio del cambio de gobierno municipal.