La Salle clausura su centro educativo abierto con una fiesta
Unos 125 niños han participado en esta iniciativa de la concejalía de Educación dentro del programa de actuaciones que el Ayuntamiento realiza en el Barrio Alto
EL PUERTO Actualizado: GuardarLa concejal de Educación en funciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Hortensia Aguilar, ha informado que el Centro Educativo Abierto Colegio La Salle ha clausurado el curso con una exposición de trabajos manuales y una fiesta. Una iniciativa, que recuerda Aguilar, también se ha llevado a cabo en los colegios de Las Nieves y Cristóbal Colón.
La edil popular explica que han sido unos 125 niños los que han participado durante el curso en el Centro Educativo Abierto C. La Salle, una iniciativa de la Concejalía de Educación dentro del programa de actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en la zona del Barrio Alto de la ciudad.
Hortensia Aguilar reseña que la clausura del curso ha consistido en una muestra de trabajos manuales realizados por los niños y niñas del Centro Abierto, así como una fiesta con interpretaciones de cuentos, canciones y bailes de diferentes países y etnias; dando repaso así a los contenidos que han trabajado los menores durante el curso en horario extraescolar.
El acto ha contado con la presencia de la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, que ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los padres y madres, así como de los niños y niñas que le entregaron varios obsequios realizados por ellos mismos.
Hortensia Aguilar destacó la preocupación por la educación que estaban demostrando los padres y madres presentes en el acto al posibilitar la participación de sus hijos e hijas en las actividades del Centro Educativo Abierto y en su tarea de acompañarlos en su aprendizaje educativo tan fundamental para su futuro.
Los padres y madres solicitaron a la concejal de Educación la continuidad del proyecto por los buenos resultados alcanzados. Entre ellos destacan que ha sido una alternativa educativa a los menores de la zona de forma que han podido divertirse y realizar la tarea del colegio, así como tener clases de refuerzo si lo han precisado.
Durante este curso escolar ha funcionando una Ludoteca Infantil para 1º y 2º de Primaria, un Multitaller para menores de 3º a 6º de Primaria, un Taller de manualidades para Secundaria (actividades que han llevado a cabo monitores de la empresa GestoFlor S.L), así como Clases de Apoyo y Refuerzo Escolar que ejecuta la asociación ANDAD.
Hortensia Aguilar ha destacado el buen hacer de todos los monitores y monitoras, así como de la Animadora Socio-Cultural del Centro Educativo Abierto.
También ha sido fundamental para poder ejecutar este proyecto la colaboración del C. La Salle que ha puesto a disposición del mismo sus instalaciones, apoyando además la iniciativa municipal con el respaldo del Equipo Directivo del Centro Escolar y todos los profesores. La Concejalía de Educación es la encargada de promover, supervisar y coordinar el desarrollo de este proyecto que poco a poco va calando en la comunidad educativa portuense.