Un 2,1% más de feriantes tomaron el autobús para ir al Real
El Ayuntamiento traduce este crecimiento por tercer año consecutivo en un aumento de la confianza de los sanluqueños en el transporte público
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEl número de usuarios de los servicios públicos de transporte urbano de la ciudad creció durante la pasada edición de la Feria de la Manzanilla un 2,1 por ciento respecto a los mismos días festivos del año anterior, según los datos facilitados por la empresa de Transporte Urbano de Sanlúcar (Tussa), que cifra en 36.327 el número de viajeros que utilizaron los autobuses urbanos desde el martes al domingo de Feria. Los días de mayor utilización de transporte público fueron el jueves y el sábado. Tanto el jueves como el domingo de Feria los viajeros pudieron desplazarse de manera gratuita hasta la Calzada si viajaban vestidos con el traje típico.
El incremento por tercer año consecutivo del número de viajeros significa que los ciudadanos confían en el servicio que se presta y en el hecho de que desplazarse en transporte público supone mayores ventajas para el usuario, que viaja con mayor seguridad y sin los problemas de estacionamiento y circulación propios del vehículo privado.