Rodrigo Torrijos, a su llegada al juzgado. :: EFE
sevilla

Torrijos defiende ante la jueza su actuación en Mercasevilla

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal electo de IU en Sevilla y ex vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, declaró ayer ante la jueza que investiga el proceso del concurso y la adjudicación de suelos del mercado central que su decisión estuvo avalada por informes de técnicos de Mercasa y del interventor y del secretario municipal.

Torrijos , uno de los siete miembros de la Comisión Ejecutiva que aprobó la venta en enero de 2005, manifestó que se optó por un concurso y no subasta pública para no especular con el suelo, ni actuar por «criterios economicistas» y buscando «el interés general de la ciudad».

El teniente de alcalde, citado como imputado, dijo que siempre se basó en el consejo de los técnicos municipales y de la empresa estatal Mercasa y negó ser el artífice o el «ideólogo» de la cláusula que eliminó del concurso las ofertas con «alzas temerarias», lo que según la acusación pudo beneficiar a la adjudicataria.

En otro momento de su declaración, Torrijos respondió a la jueza que las supuestas irregularidades que se imputan al proceso habrían requerido un acuerdo «cuasi mágico» entre todos los imputados. Torrijos , según los abogados personados, respondió con tranquilidad a todas las preguntas de la jueza en un interrogatorio de cuatro horas.

Veinte abogados, en representación de las defensas y las acusaciones particulares, asistieron a la comparecencia ayer en el despacho de la jueza.