servicios públicos | ROTA

La OAC adopta el horario de verano hasta el mes de septiembre

Los ciudadanos son atendidos de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como sucede con otras dependencias municipales, desde comienzos de este mes de junio y hasta finales de septiembre, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), adopta el horario de verano y permanece abierta al público de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana a la una y media de la tarde y los sábados desde las nueve de la mañana a la una de la tarde.

La OAC se encuentra ubicada en la primera planta del edificio administrativo de plaza de España y su objetivo es facilitar y agilizar todas las gestiones administrativas que los ciudadanos necesitan llevar a cabo dentro del Ayuntamiento, sin necesidad de estar desplazándose por los diferentes departamentos municipales.

Merecedora del Certificado AENOR del Sistema de Gestión de Calidad, permite a las personas que lo necesiten acceder a todo tipo de información municipal, recoger impresos e iniciar cualquier trámite relacionado con la administración local (licencia de obras, trámites tributarios, padrón municipal,...). Dispone de un buzón virtual municipal y se encarga de gestionar los contenidos de la web del Ayuntamiento (www.aytorota.es). Igualmente, realiza las funciones de Registro Municipal, convirtiéndose en una ventanilla única para los ciudadanos.

Por otro lado, se encarga de gestionar servicios como los matrimonios civiles, el registro de las parejas de hecho, el registro de asociaciones, la acreditación de identidad para el certificado digital de la FNMT, el cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico o las consultas catastrales.