Imagen de archivo de una protesta reciente a las puertas del Ayuntamiento. :: J. C. C.
Jerez

Una semana de tregua sindical

Asegura que solo la de transporte rural, Linesur, se ha comprometido a pagarlas antes de este próximo viernes CC OO retomará las protestas si la concesionarias no abonan las nóminas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CC OO augura que las movilizaciones volverán a Jerez en una semana, siempre y cuando en ese tiempo las empresas concesionarias -Amarillos, de transporte urbano; Limasa, de limpieza de colegios y dependencias municipales; y Linesur, de transporte urbano rural- no abonan a sus respectivas plantillas el salario correspondiente al mes de mayo.

Así, al menos, lo aseguró ayer el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, después de conocer que solo una de estas concesionarias, Linesur, se ha comprometido con sus trabajadores a liquidar este impago antes de que acabe esta semana. «Sin embargo, las otras dos piden calma dada la especial situación del Ayuntamiento», señaló, después de afirmar que las tres empresas suman más de 550 trabajadores en Jerez.

«Pero la calma -continuó José Manuel Trillo- no es posible para estos trabajadores que dependen de sus salarios para poder subsistir. Esa calma solo sería posible si las empresas asumen en estos momentos su obligación de pagar los salarios a sus empleados por el trabajo que desempeñan».

Por todo ello, el responsable de CCOO en Jerez insiste en la disposición del sindicato a iniciar nuevas movilizaciones para exigir el cobro del salario de estas plantillas. «No bajaremos la guardia y volveremos a la calle con nuevas protestas, a ser posible, de forma unificada», afirmó.