Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en una montaña de Burgos

R. C.
BURGOS.Actualizado:

Un piloto y un operario de redes eléctricas fallecieron ayer al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una ladera de un monte en Peña Angulo, en la provincia de Burgos. La aeronave impactó contra la cresta de la montaña, en una zona escarpada y de difícil acceso, en un momento en el que una densa niebla dificultaba la visibilidad.

La compañía Red Eléctrica Española había alquilado el helicóptero para que efectuara labores de reconocimiento de las líneas de alta tensión. Por ello, en su interior viajaba un técnico de la empresa. El aparato, un 'Bell 407', había despegado de la subestación eléctrica de Güeñes para llevar a cabo la inspección visual. Poco antes de las diez de la mañana sobrevolaba las cercanías de Peña Angulo, una zona rocosa y de difícil acceso perteneciente a la pedanía burgalesa de Encima Angulo del Valle de Mena, cuando chocó contra un saliente rocoso en la ladera de un monte.

El helicóptero se incendió y quedó destruido. Sus dos ocupantes fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como S. S. T., piloto de la empresa Inaer Helicópteros S. A. y natural de Murcia; y R.C.M., operador de Red Eléctrica Española y vecino de Burgos. El comandante tenía 50 años, estaba casado y tenía tres hijos.