![](/cadiz/prensa/noticias/201106/08/fotos/6441312.jpg)
Fichajes «muy avanzados» en el Xerez
El director deportivo espera cerrar la renovación de Chema y negocia con Córcoles y Paco Borrego
JEREZ. Actualizado: GuardarEl mercado de fichajes está en pleno inicio y el Xerez sabe que es el momento adecuado para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. La intención de Emilio Viqueira es la de reforzar cinco demarcaciones (Central, lateral derecho, medio centro, media punta y delantera) y son muchos los nombres que ya han salido a la palestra (Borrego, Tato, Brian Sarmiento, Verza, Font, Juanjo, Cristóbal, Córcoles...). El gallego aclaraba ayer que «fichajes cerrados no tenemos ninguno. Es verdad que hemos avanzado mucho bastantes cosas con algunos futbolistas e intentaremos acertar». De hecho, el exfutbolista tiene muy avanzada la llegada de David Córcoles, procedente del Recreativo de Huelva, así como la del central jerezano Paco Borrego, y tiene claro que quiere hacer «un equipo ilusionante para la gente y estar en los puestos altos, que es la ilusión que tenemos todos». En cuanto a los nombres, el gallego especifica que «los buenos jugadores me gustan todos, eso es así, pero al final la valoración del año pasa por ver dónde hemos fallado y dónde hemos tenido las mayores pérdidas o no hemos arreglado, y eso es lo que habrá que mejorar y acertar».
Dentro de los refuerzos para la próxima temporada se encuentra Viqueira con dos dudas que está luchando para aclarar; las renovaciones de Chema y Mario Bermejo. Tanto el portero como el delantero centro tienen sobre la mesa una oferta por dos temporadas, aunque las diferencias económicas entre las partes llevaron a que, de momento, no se haya llegado a buen puerto. «Estamos esperando al tema del entrenador de esta semana. El asunto con Chema está más avanzado, y en cuanto a Mario (Bermejo) lo veremos esta semana. Pero lo básico es saber quién va a ser el entrenador, con que sistema vamos a jugar, lo que necesitamos y las necesidades del club, en el tema del entrenador, serán las importantes».
No quiere decir que sea tan determinante, ya que Viqueira tiene claro que el equipo «al final lo hará la dirección deportiva, pero también dependemos de la forma de jugar del entrenador, ya que al final, en la parte de arriba, tenemos jugadores, pero necesitamos velocidad y eso es lo que vamos a buscar». En el caso contrario están los otros dos jugadores, al margen de Edu Moya y Lledó, que acaban contrato; Redondo y Antoñito. «Como ha dicho en anteriores ocasiones Antonio, dependerá del entrenador. Yo no quisiera pasar otro año como el que ha pasado Antonio, eso está claro, porque le tengo mucho cariño. Y por todo lo que le ha dado al Xerez intentaremos que el entrenador que venga, si va a contar con él de manera regular, pues hablaríamos».
En cuanto a Juan Redondo, Viqueira asegura que «ya he hablado con él y si económicamente el club puede dar y puede tener tantos futbolistas, pues lo tendremos en cuenta porque es un jugador que ha dado mucho por el Xerez, ha trabajado por este club y eso es de alabar. Pero debemos ser consciente de que la plantilla es veterana, hay que aligerar, darle cabida a la gente de la cantera y saber que vamos a tener menos fichas y que vamos a contar con la cantera como es lo normal».