![](/cadiz/prensa/noticias/201106/08/fotos/6440831.jpg)
Viqueira llama a Juan Merino y Ramón Tejada
El Xerez arroja la toalla por Esteban y se centra en el fichaje del nuevo técnico
JEREZ. Actualizado: GuardarSe acabó el culebrón entre el Xerez y Esteban Vigo. El sueño de una noche de verano de la entidad azulina no ha durado ni 24 horas después de la primera reunión entre el club azulino y José González, agente del entrenador. Las negociaciones finalizaron ayer una vez que las diferencias entre las partes eran «amplias». Emilio Viqueira arroja la toalla ante la triste realidad del club y ayer anunciaba que Esteban no será entrenador del club xerecista la próxima temporada, asegurando que la posibilidad de que el extécnico del Hércules llegue al club xerecista «es imposible. He hablado con el míster y le agradezco que nos haya escuchado, pero en el Xerez hoy día no se dan los condicionantes para llegar a las cantidades de Esteban. El asunto Esteban se ha acabado». El director deportivo del Xerez indica que «el Xerez no puede alcanzar el caché que tiene el míster», excusándose en que son muchas «las limitaciones y hay que agradecer al míster que nos haya escuchado. Por la amistad que me une con él y el cariño que le tiene al xerecismo nos ha escuchado, pero sabemos que hoy en día es muy complicado contratar a un entrenador que es nuestra ilusión, pero hay que respetarle y comprender que ahora estamos muy lejos».
El gallego no duda en reconocer que se siente «jodido, no lo podemos ocultar, pero al final lo que tienes que pensar es que el Xerez, aunque no esté yo o Esteban o Millán, el Xerez tiene que seguir y vivir, hacer un proyecto ilusionante, que ilusione a la gente ya que al final es lo mejor», añadiendo que Esteban «ha sido honesto y claro con nosotros, al igual que su representante, pero también como lo hemos sido nosotros con ellos, ya que es lo mejor. Cuando vas por delante se lleva todo mejor y hay que agradecérselo, pero acabas jodido porque era lo más bonito para todo el mundo, pero hemos vuelto a la realidad y la realidad del Xerez no es esta».
Se acaba, por tanto, la opción de Esteban y comienza una nueva aventura en busca de un entrenador que se haga cargo del banquillo xerecista para, al menos, la próxima temporada. Ramón Tejada, opción más llamativa para Viqueira, Juan Merino, Quique Setién, Juan Eduardo Esnáider... Muchos son los nombres que están en el mercado y muchos con los que hablar. «A partir de ahora, que no lo hemos hecho antes a pesar de todo lo que haya salido, nos vamos a reunir con mucha gente e intentar acertar lo máximo posible». El director deportivo aclara que «la gente debe saber que lo de Esteban no ha podido ser y vamos a reunirnos con mucha gente para acertar, pero la gente debe ser consciente de que no nos puede pasar lo de antaño, ya que el entrenador que venga hay que confiar en él al cien por cien, porque al final nos va a ilusionar a todos».
«Hay que mejorar»
Lo que no puede ocultar Viqueira es que se relacione el fichaje del próximo entrenador con la captación de abonados: «La afición xerecista es sabia y nosotros sabemos que tenemos una afición muy fiel y que hay que ilusionarla. Nuestra intención es hacer una plantilla competitiva y mejorar lo que hemos hecho este año, es decir, estar en la parte de arriba. No vamos a esconder desde un principio que tenemos unas limitaciones, pero cada año un club tiene que mejorar y es lo que vamos a hacer nosotros. Que la gente se va a sacar el abono o no por eso... El que es xerecista lo es estando Viqueira, Esteban o el que sea porque lo es de corazón, como lo llevo yo y todos los que van al campo». Es por ello que el director deportivo del Xerez entienda que hay que crear «un clima positivo, como siempre lo hemos tenido aquí, y que la gente nos ayude».
Para ello va a ayudar mucho la llegada del nuevo entrenador. Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atlético, es del agrado de Viqueira, aunque su representante, Emilio de la Riva, comentaba ayer a LA VOZ que se encuentra negociando «la renovación» con el Sevilla, confirmando que no tiene «ninguna oferta en firme del Xerez». Eso no quita que hayan existido algunos contactos, ya que De la Riva entiende que la del conjunto azulino «es una opción muy apetecible para cualquier entrenador». De esta manera, se abren otras puertas, como la de Juan Merino, que ya se ha despedido del Recre y no niega que le gusta la opción azulina.
En definitiva, que no ha atraído la situación de un club que parece tener unas intenciones por encima de su realidad. La negociación imposible con Esteban ha abierto la caja de Pandora, dejando a las claras que el Xerez de la 2011/12 va a estar muy limitado. Ahora, todo hace indicar que el futuro de Esteban pasa por Valencia, donde ayer se encontraba José González negociando con representantes del Levante.