La prensa lojeña da como favorito al San Fernando para pasar la eliminatoria
En la localidad granadina asustan los números que tienen los azulinos en Bahía Sur, con 50 de 57 puntos y 12 triunfos consecutivos
CÁDIZ.Actualizado:«Triunfo con sabor amargo». Es el titular de la información que publicaba ayer el periódico Ideal de Granada en relación a la actualidad del Loja, como resaca del partido que el domingo disputaron ambos equipos en el Medina Lauxa. «El San Fernando sale vivo», rezaba la crónica del partido en Granada Hoy, donde además reiteraban que el Loja había perdonado a los isleños y que eso podría pasarle factura en la vuelta.
Y es que en la localidad granadina es la primera vez que se vive una fase de ascenso de estas características, y el nombre, la trayectoria y el currículum de algunos jugadores del conjunto que entrena Antonio Iriondo causan respeto. «Esta veteranía que tanto se temía en Loja sostiene al San Fernando CD», reza la información de Ideal, en la que se desvela que en el club granadino queda un «regusto amargo» porque el resultado «que muchos hubieran firmado antes del comienzo, no muestra la superioridad lojeña durante buena parte del envite entre los contendientes».
«Ante la afición gaditana, la plantilla de Antonio Iriondo ha ganado todos los partidos que ha jugado en los últimos seis meses. Las cuentas salen en San Fernando para superar la eliminatoria, basta con vencer», prosigue el artículo, en el que se hace referencia a la trayectoria del San Fernando en su feudo, del que solo tres equipos (Balompédica Linense, Conil y Pozoblanco) se han marchado sin haber sido derrotados. Son, en concreto, 50 de 57 posibles los puntos sumados en la liga regular. 16 victorias (17 si se cuenta la lograda ante el Jerez de los Caballeros), dos empates y solamente una derrota, además de 49 goles (46 en liga y tres en 'play off') conseguidos, que hacen una media de casi dos y medio por partido.
Por contra, tal y como reseña el mencionado artículo, «los granadinos son conscientes de que a domicilio son más vulnerables». Sin ir más lejos, solo han sido capaces de meter 18 goles en 18 partidos, más el 3-0 que la Federación le concedió ante el Adra, equipo retirado.
Víctor García Maqueda será el encargado de dirigir el encuentro del domingo a las 20.00 horas en el Estadio Iberoamericano. Es un trencilla zafrense de 20 años adscrito al colegio de Almendralejo, que ascendió el año pasado a Tercera convirtiéndose así en el árbitro extremeño más joven en dirigir en esta categoría. Ha pitado 16 encuentros de los cuales en nueve ganó el equipo local, un empate y en seis ganó el visitante. Pese a su inexperiencia, es el árbitro mejor valorado del colegio extremeño. No obstante, es un hecho que ha levantado alguna que otra suspicacia.
De todas formas se espera que el estadio isleño sea una caldera. La rebaja en el precio de las entradas en venta anticipada ha encontrado una gran aceptación por parte de la afición azulina, y se espera que se superen los 4.000 espectadores.