Marcelino llega a Sevilla para convertirlo en el mejor de los 'humanos'
El técnico asturiano ficha por una temporada más dos por objetivos con el claro objetivo de ocupar el tercer escalafón de la Liga Española
SEVILLA.Actualizado:El Sevilla presentó ayer martes al técnico asturiano Marcelino García Toral como nuevo entrenador del equipo por una temporada prorrogable a dos más por objetivos, tal y como anunció el equipo hispalense en un comunicado.
«Creo que tenemos entrenador para rato, es la primera vez que hago un contrato como el de Marcelino: firma una temporada más dos por objetivos», afirmó el presidente del Sevilla, José María del Nido, en referencia al nuevo entrenador, que llega procedente del Racing de Santander. El nuevo técnico sevillista llega con todo su equipo, ya que estará acompañado por su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández.
Marcelino mostró su satisfacción por su fichaje y adelantó algunas ideas de su proyecto para la próxima temporada. Quiere «una plantilla corta y muy, muy competitiva. Vamos a ser mejores que Valencia y Atlético, luego hay que demostrarlo en el campo. Porque una muy buena plantilla no siempre conforma un buen equipo. Es nuestra responsabilidad de hacer de una buena plantilla, un buen equipo, porque importancia y calidad tiene para luchar por el tercer puesto».
Marcelino, de 46 años, llega al Sevilla procedente del Racing de Santander, con el que ha tenido que rescindir unilateralmente el contrato que tenía. El nuevo técnico sevillista aún tenía un año de compromiso con el club cántabro, que se negó a dejarle salir, por lo que Marcelino tendrá que pagar una indemnización a su antiguo equipo.
«Intentamos llegar a un acuerdo con el Racing, pusimos todo lo necesario de nuestra parte y, al final no se pudo llegar por circunstancias ajenas. Cuesta, pero no existía la posibilidad de entrenar al Racing ya que era difícil que el club cumpliera nuestras exigencias. Y aquí estamos. Asumiremos nosotros (él y sus ayudantes) toda la indemnización, porque este paso lo teníamos que dar», concluyó.