
Luis Enrique elige el Roma como su primer gran reto
MADRID. Actualizado: GuardarLlegó la hora de Luis Enrique. El técnico asturiano, que terminó hace unos días «un ciclo personal y profesional» con el Barcelona B, llevará el timón de la Roma durante las próximas dos temporadas, aunque el club italiano incluirá una cláusula liberatoria al término de la primera campaña, tal y como exigió el de Gijón. En busca de nuevas metas para su crecimiento personal, después de tres años como entrenador del filial azulgrana, 'Lucho' elige el conjunto transalpino pese a ser tanteado también por el Atlético de Madrid.
Los medios italianos informaron de que Luis Enrique ha dado su conformidad y solo falta la firma del consejero delegado del club romano para cerrar totalmente el acuerdo. Días atrás se había especulado con que el asturiano no tuviera clara la idea de entrenar en el 'Calcio' debido a la mala situación que atraviesa el conjunto transalpino. Según publicó 'El Confidencial', la Roma se encuentra sin dueños y al cotizar en Bolsa, sus movimientos estarían en suspensión. Debido a este problema, cabe la posibilidad de que el ya extécnico del filial no pueda firmar su contrato hasta que un juez designe a un abogado que apruebe todas las operaciones mientras que el nuevo propietario del club, el americano Di Benedetto, abona el dinero necesario para hacerse con la entidad.
Luis Enrique percibirá en el Roma 1,8 millones netos por temporada, y se llevará con él un equipo de colaboradores en el que figura un preparador físico y un psicólogo, además de su excompañero Iván de la Peña. El exinternacional tomará el relevo de Montella, quien se hizo cargo del equipo en febrero pasado, tras la dimisión de Claudio Ranieri, después de conducir al filial azulgrana a la mejor clasificación de su historia en Segunda División.