Deportes

Los socios del Jerez Industrial podrían proclamar a Rojas presidente mañana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los días pasan, la incertidumbre aumenta sobre el Jerez Industrial y los socios decidirán mañana, en buena parte, a la persona que afronte el futuro más inmediato de la entidad y la de los próximos cuatro años. Tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de mayo, en la que la anterior junta gestora, encabezada por Juan Manuel Delgado, presentó el balance de la temporada y daba el pistoletazo de salida a unas nuevas elecciones. De ese proceso con los socios del Jerez Industrial salía el nuevo presidente de otra junta gestora, Pedro Garrido, como puente de unión a la elección del presidente del Jerez Industrial.

Y mañana jueves puede ser el día en el que los socios puedan elegir al nuevo mandatario. Están llamados a votar en la asamblea extraordinaria de socios que tendrá lugar en el Centro de Barrio Picadueña Alta, en la calle Manuel Fernández, a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria, y a las nueve de la noche en segunda, con un único punto en el orden del día: elecciones a la presidencia del club.

En esta cita, es más que probable que el empresario Juan Rojas se convierta en presidente de la entidad para los próximos cuatro años, salvo sorpresa de última hora.

La situación del Jerez Industrial, sobre todo en el aspecto económico, pasa por el peor momento de su historia y muchas cosas atadas debe tener el empresario de Alcalá del Valle para que se ofrezca y se presente a la presidencia del conjunto de la copa y la venencia.

Lo cierto es que tras la asamblea extraordinaria de socios, el margen de maniobra en el club tendrá los días contados. Las denuncias ante la AFE de futbolistas de temporadas pasadas tanto en Segunda B como en Tercera serán una realidad y el Industrial tendrá que pagar más de 200.000 euros. El objetivo de Rojas, una vez que ya ejerza como presidente, es llegar a acuerdos, aunque no lo tendrá nada fácil después de que ya cedieran muchos futbolistas el verano pasado.