ejército

Unos 300 aspirantes a militar profesional se incorporan al cuartel de Camposoto

La Jura de Bandera de este ciclo se realizará el próximo día 29 de julio

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer tuvo lugar la incorporación al Centro de Formación de Tropa nº 2 de los nuevos alumnos, pertenecientes al Primer Ciclo de la Convocatoria del año 2011.

Se presentaron un total de 300 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa de las especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones. La mitad de ellos, como parte de la Fase de Formación General Militar (FFGM), realizarán el Curso Básico de Paracaidismo, de dos semanas de duración en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", en Alcantarilla (Murcia).

Todos ellos realizarán en el CEFOT 2 la totalidad de su formación, incluida la Fase de Formación Específica (FFE), cada uno de su especialidad fundamental, permaneciendo en San Fernando hasta el día 21 de octubre.

La Jura de Bandera de este ciclo se realizará el próximo día 29 de julio, tras la finalización de la primera fase (FFGM) y la firma del compromiso correspondiente. Dicho acto congregará a familiares y amigos procedentes de diferentes lugares de España.

Además, el día 5 de septiembre, se producirá la incorporación del Segundo Ciclo de la Convocatoria de este año a la cual está prevista que se presenten cerca de 500 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, que junto a los anteriores y a los ciclos de Aspirantes a Reservista Voluntario harán que el Centro esté a pleno rendimiento en su labor de formación.