Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
eliminatoria de ascenso a segunda b

«Todavía estoy empanado del pelotazo que me llevé»

Iván Guerrero se recupera en su casa del golpe que lo dejó aturdido, pero que no tendrá mayores consecuencias

Daniel Anelo
Cádiz Actualizado:

Afortunadamente, todo quedó en un susto e Iván Guerrero se encuentra en perfecto estado de salud. El delantero del San Fernando se llevó un fuerte pelotazo en la cara durante una acción del encuentro disputado en Loja, que le obligó a ser sustituido por Dani Pendín y a ser atendido en el centro de salud que había cercano al Medina Lauxa en la localidad granadina. Pero la cosa no tendrá mayores consecuencias.

«Me llevé un pelotazo en la sien que me dejó mareado y llegué a perder la conciencia. Entré a presionar y la verdad es que no me esperaba que fuera a pegar ese balonazo. Me cogió fatal. Entró en el campo la masajista para echarme agua en la cara y el entrenador de ellos (Fernando Estévez), que es médico, se me acercó para interesarse por mí y empezó a hacerme preguntas para ver si respondía bien o no. Me retiraron con un dolor de cabeza increíble, pero quise volver a entrar para ver si me venía arriba. De hecho volví a entrar en el campo pero ¡qué va!, seguía mareado, veía borroso y no me enteraba de nada. Me tuve que tirar al suelo y le dije al árbitro que parase el partido, que no podía seguir. Me llevaron a un centro de salud que había junto al campo y me hicieron algunas pruebas, pero no tengo nada. Incluso pude ver en la grada los últimos cinco minutos del partido», recuerda el gaditano.

Durante todo el día de ayer estuvo en su casa descansando del golpe y del largo viaje. Aún aturdido, explicaba que no cree que tenga problemas en volver esta tarde a los entrenamientos con total normalidad. «Llevo todo el día en mi casa, no he salido para nada. Ya me duele menos la cabeza pero todavía estoy empanado del pelotazo que me llevé. Me dijeron los médicos que me dolería la cabeza durante dos o tres días, pero que siguiera haciendo vida normal. Creo que mañana (por hoy) iré a entrenar sin problemas, o si me encuentro mal a lo mejor espero hasta el miércoles».

Pasado el trance, analiza el papel del equipo en Loja y las opciones que tienen los azulinos de darle la vuelta a la eliminatoria y remontar el 3-2 con el que acabó el partido de ida en el Medina Lauxa.

El San Fernando fue «mejor»

«Es verdad que ellos metieron más presión porque jugaban en casa y el campo les beneficiaba. Es una porquería, con un montón de caucho y casi nada de césped. Un estilo al del Portuense. El balón botaba mucho y no era fácil controlarlo y dar un pase en condiciones».

De todas maneras, Iván Guerrero cree que la eliminatoria está abierta y que el San Fernando fue «mejor» en Loja y pasará la eliminatoria. «Nosotros tuvimos más ocasiones que ellos. El resultado es bueno ya que con un gol pasamos. Quitando a dos o tres equipos, a los demás le hemos metido dos o tres goles. A ver si se meten en el campo cinco o seis mil personas».