Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Cinco más para Montmeló

El GP de Cataluña seguirá disputándose en el trazado de Barcelona hasta 2016 al llegar a un acuerdo con Dorna

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El GP de Cataluña, que este fin de semana celebró su veinte aniversario en el Circuito de Montmeló, seguirá siendo una de las sedes fijas del mundial durante cinco años más, y continuará como uno de los pocos circuitos que alberga las grandes pruebas de Fórmula Uno y Moto GP. La carrera del circuito de Montmeló volvió a ofrecer un dominio demoledor de las Honda, especialmente la de Casey Stoner, ya que la ausencia de Pedrosa dejó al australiano como el único protagonista de la carrera reina, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) agarró el segundo puesto como mal menor, y que a la postre le permite seguir siendo el líder de la general.

Las Honda parecen insuperables. Posiblemente de no haber caído Stoner en Jerez, la escudería japonesa hubiese hecho un repóquer de triunfos en el mundial, ya que Lorenzo hubiese tenido que jugársela con el australiano.

Para la próxima carrera, en Inglaterra, Lorenzo volvió a lanzar dudas acerca del comportamiento que tendrá su motocicleta respecto a las Honda, que considera que están muy por encima de la suya y que de seguir esta situación su liderato se esfumará en breve. Tras cinco carreras, el mallorquín sigue teniendo siete puntos de ventaja en lo alto de la general. Por su parte, Lorenzo ha informado de que para la carrera de Brno dispondrá de una mejora considerable en su motocicleta, pero hasta el GP de la República Checa aún faltan seis carreras, en las que el español deberá resistir ante la superioridad de sus rivales, si es no ya no es demasiado tarde para optar a renovar el título de campeón del mundo.

Menos esperanzas se vislumbran para Pedrosa en este mundial, tocado moralmente y físicamente por una serie de lesiones, como la última rotura de clavícula, ya que por no haber puntuado en Cataluña, en Le Mans, y a al espera de si podrá correr en Inglaterra, casi que queda descartado en la lucha por el título. Otra Honda que se había destacado como candidata al triunfo en Montmeló fue la satélite del italiano Marco Simoncelli, en el ojo del huracán todo el fin de semana por haber sido señalado como el culpable del accidente de Pedrosa en Le Mans. De hecho, no fue hasta la reunión del jueves con la dirección de carrera en Montmeló cuando Simoncelli reconoció haberse equivocado.