sucesos

Detenido tras desvalijar un total de 55 vehículos desde enero

Llamó la atención de la Policía al realizar movimientos bruscos con el coche por San Nicolás y descubrirle en el registro diferentes objetos en el maletero

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madrugada del pasado sábado 28 de mayo, por parte de Policía Local de San Fernando, se procedió a la identificación de un individuo que conducía un vehículo Seat Ibiza, de color rojo, debido a que realizaba bruscas maniobras de conducción en la calle San Nicolás confluencia con calle Real.

Tras interceptar al mismo, se pudo averiguar como carecía de carnet de conducir, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes.Ante la flagrancia de la comisión por parte de este individuo de un presunto delito contra la seguridad vial, se procedió a su detención para la cumplimentación del correspondiente atestado.

Realizada requisa al vehículo en el que viajaba el individuo, se pudo observar como este contenía en su maletero, diversos efectos tales como varias radios de vehículos, dispositivos de navegación, cámaras de foto digital, memorias USB y otros.

Simultáneamente a la actuación de Policía Local, en la Centralita del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de San Fernando, se habían recibido llamadas de víctimas de robos en el interior de vehículos, todos ellos cometidos por la zona del Centro comercial Atlántida. Por todo ello se dispuso el traslado del detenido por la Policía Local a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se iniciaron las gestiones para tratar de determinar si efectivamente el detenido tenía responsabilidad en los robos que fueron denunciados.

En la investigación resultó determinante el reconocimiento 'in situ' por parte de nueve víctimas de robos en sus vehículos, de todos los efectos que el detenido llevaba, por lo que se le imputó por parte de Policía Nacional un total de nueve robos con fuerza. Posteriores gestiones de la Brigada de Policía Judicial, tras el estudio e investigación del resto de efectos que el detenido portaba, permitieron identificarle como el autor de otros cuarenta y seis robos en vehículos cometidos todos ellos en San Fernando, desde el pasado mes de enero de este año.

Finalmente el detenido, residente en Chiclana de la Frontera, que responde a las siglas A.C.O. de 23 años de edad y 14 detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.