Ruiz Boix espera que el PP de San Roque respete a la lista más votada
El alcalde electo ha manifestado que «las urnas y luego los tribunales» le han dado la razón al PSOE, recordando así la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de ratificar el triunfo por cinco sufragios de los socialistas sobre los populares
San RoqueActualizado:El alcalde electo de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha manifestado que espera que el PP "respete a la lista más votada" y ha añadido que "las urnas y luego los tribunales" le han dado la razón al PSOE, recordando así la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de ratificar el triunfo por cinco sufragios del PSOE sobre el PP.
En declaraciones a Europa Press, Boix ha señalado que "aunque le cueste el PP, debe asumir la derrota". No obstante, ha manifestado que tiene derecho a presentar otro recurso ante el contencioso, pero "los ciudadanos de San Roque han dejado claro que la lista más votada es la nuestra".
El PSOE, con siete concejales, necesitará el apoyo de USR o formar un tripartito con PA y Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) para lograr la mayoría absoluta.
Boix ha señalado que han iniciado una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas, aunque habida cuenta de los antecedentes de la ciudad en relación a pactos, ha asegurado que "no descarto nada, ya que la vida política de San Roque en los últimos años ha dado para mucho".
En este sentido, tras señalar que los ciudadanos han mandado un mensaje claro tras los resultados del 22 M, ha manifestado que mantiene que "hay que poner el contador a cero y buscar la solución a los problemas de los sanroqueños".
El PSOE de San Roque maneja dos posibles escenarios para gobernar. Un pacto con USR o un tripartito, mientras que el PP necesitaría, en cualquier caso a USR y el apoyo del PA o el PIVG para que Fernando Palma, alcalde en funciones, mantenga la Alcaldía.