Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La ejecutiva local se reunirá hoy para analizar la debacle y el futuro de la alcaldesa

E. E.
JEREZ.Actualizado:

Críticos y oficiales, aunque a ninguno de los dos les guste demasiado esta denominación, se verán hoy las caras en el primer encuentro que mantendrán para analizar la debacle ocurrida en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. El morbo está servido si se tiene en cuenta, además, que la alcaldesa ha convocado una rueda de prensa hoy a las 11 horas para hablar de asuntos de gestión municipal, aunque todo el mundo espera que haya terminado de deshojar la margarita y aclare si se queda en la oposición y al frente del partido en Jerez o por el contrario se va. Aunque en principio fuentes de su entorno señalaron a este medio que habría apostado por la primera opción, parece ser que la decisión definitiva de la regidora en funciones y secretaria general del partido en Jerez no se conocerá hasta hoy.

Por la tarde, en la ejecutiva, también el sector crítico podría pedir la dimisión de la cúpula local, con Sánchez a la cabeza, e incluso se habla de una concentración de militantes para forzar la renuncia. Sea como fuere, no se puede olvidar que tras el desastre del 22M el concejal crítico Francisco Benavent pidió públicamente la dimisión de toda la cúpula local, lo que además de Pilar Sánchez incluye al vicesecretario general socialista, Francisco Lebrero, y a la secretaria de Organización, Rosario Cano.

El enésimo capítulo de la guerra interna que se ha estado librando durante toda la legislatura entre los fieles a Pilar Sánchez y los críticos con su gestión. Unas declaraciones, las de Benavent, que fueron calificadas de «irrespetuosas y desleales» por parte de la dirección local del PSOE. Las fuentes consultadas por este medio, no obstante, no han dejado de señalar que ya no se trata de si la alcaldesa se queda o se marcha, sino de aportar soluciones a lo ocurrido, «porque el AVE nos ha arrollado y no lo hemos visto venir». La cita, en cualquier caso, se espera con gran expectación, aunque la rueda de prensa de Pilar Sánchez por la mañana ha eclipsado en parte dicho acontecimiento.

La misma noche electoral, tras conocerse los resultados, Sánchez anunció que ponía su cargo a disposición del partido. Pocos días después la dirección regional le pidió que siguiese al frente para facilitar un relevo poco traumático. Está por ver, por tanto, cuál ha sido la determinación final.