La rabona de Capdevila en el Martínez Valero de Elche revoluciona la Red
JEREZ.Actualizado:«¿Qué hace, qué hace, qué hace?... ¡Qué golazo!» Las palabras del locutor definen a la perfección la maravilla que Capdevila se sacó de la chistera para que el Xerez se acercara en el marcador al Elche en el partido disputado en el Martínez Valero este sábado. El maño anotó el 2-1 con un brillante vaselina desde casi 30 metros, pero lo hizo de rabona, es decir, golpeando el balón con un movimiento en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, cruzando ambas piernas. Desde que el italiano Giovanni Roccotelli, cuando jugaba en el Ascoli Calcio, lo hiciera en 1970 y el mundo lo pudo ver a través de la pequeña pantalla, muchos han sido los que se han servido de este movimiento, aunque no ha sido hasta los últimos años cuando los jugadores han comenzado a darle aún más renta.
De eso sabe mucho el jugador del Xerez, que hace algunas temporadas pudo conseguir un tanto similar al logrado en Elche, aunque en esta ocasión el cancerbero despejó el esférico a córner. «Ha sido bonito, pero no ha servido para nada». El zurdo del Deportivo no era consciente de lo que había hecho, ya que su gol dio ayer la vuelta al mundo gracias a internet. Su vídeo casi se convierte en 'trending topic' en Twitter, y 'youtube' ardía en visitas. Algunos de los enlaces tenían casi 3.000 visitas en la tarde de ayer, y 'tuiteros' de toda España comentaban la jugada, periodistas deportivos incluidos y hasta el actor Julián López introdujo un comentario que traspasó fronteras («Ayer se marcó el gol más espectacular de la temporada de fútbol»).
Pero no solo España se hizo eco de la jugada del xerecista. El diario argentino Olé lo comentó en la red y colgó el vídeo, así como usuarios de Brasil, Portugal e Italia.