![](/cadiz/noticias/201106/06/Media/ZF071EF1--300x180.jpg?uuid=33e02724-901a-11e0-9d0a-a552d51261e8)
Banesto abrirá una oficina de ventas para los pisos de Aifos
En un mes la entidad dará a conocer el precio final de unas viviendas que llevan más de cuatro años de retraso en la entrega de la llave
Actualizado: GuardarMayo de 2007. Una fecha marcada a fuego para los más de 300 afectados por la compra de un piso en la promoción Cala del Sol, en la Ronda del Estero. La empresa Aifos, encargada de la actuación continúa con su concurso de acreedores mientras que los bloques están totalmente abandonados y sin que nadie se preocupe por ellos. El bloque 1 es el más adelantado. Aunque los destrozos y el deterioro han multiplicado sus meses de obra. Al menos, y a pesar de los retrasos, porque la intención era que las obras se retomarán en el primer trimestre de 2011, Banesto no ha abandonado su intención de sacar adelante el edificio y continúa dando pasos para desbloquear la situación.
La semana pasada mantuvo una reunión con la asociación de afectados y su abogado, José Antonio Gamero, para informar de lo que se está haciendo y la entidad bancaria aseguró en el encuentro que en el plazo de un mes estará cerrado el coste de terminación del bloque. De esta manera, los compradores podrán conocer el precio final y definitivo de su vivienda, cuyo incremento puede oscilar entre los 30.000 euros. Para abaratar lo máximo posible estas cantidades, Banesto se ha puesto en contacto con diez constructoras a fin de solicitar presupuestos que se están estudiando en estos momentos.