QUERÍAN ACABAR YA
Actualizado: GuardarEs hora de hacer balance, de sacar conclusiones, de realizar críticas constructivas. No voy a tener en cuenta el bochorno de ayer en Elche, pues todos querían irse ya de vacaciones y olvidar una última jornada más que orquestada por lo que lo dejaremos de lado y diremos que el conjunto azulino ha realizado una temporada mejor de de lo que personalmente esperaba. Y lo digo con la cabeza fría, tratando de ser los más objetivo y sincero posible. Y creo que si el xerecista intentara dejar momentáneamente de lado la pasión, coincidiría conmigo, pues éramos muchos los que temimos lo peor tras los dos primeros encuentros contra el Cartagena y el Barcelona B. La campaña ha ido mejor de lo que esperábamos y hay un nombre clave a la hora de buscar un culpable de los buenos resultados. Y ese es Emilio Viqueira.
En este superficial análisis quiero dejar de lado el asunto del entrenador. No quiero hablar más de Javi López. Simplemente diré que el catalán no ha tenido ninguna mano izquierda con la grada, con la prensa y con el vestuario azulino. Psicológicamente ha sido nulo de cara al xerecismo, pero para valorar a un técnico yo me fijo primero en el aspecto deportivo. Luego va todo lo demás. Y en el apartado deportivo, Javi López ha logrado con creces el objetivo que se le encomendó.
Dejando a López, Vigo y Tejada de lado, me centro en Emilio Viqueira y en lo bien que ha superado su primer año al frente de la dirección deportiva. Hasta el propio Emilio está ya cansado de hablar de las dificultades que ha tenido que superar en su estreno. Pero en este caso no puedo dejar de lado el presupuesto y el tiempo con el que ha tenido que trabajar el gallego. Obviamente no ha podido hacertar con todos los fichajes, pero le ha dado un giro de 180º a la política de fichajes y eso es algo que me ilusiona, ya que después de varios años la próxima temporada el proyecto podrá tener continuidad.