La zona alta de Arcos ya tiene Centro de Día tras numerosos problemas y retrasos
La nueva instalación, que tiene casi 1.000 metros cuadrados, incluye una Unidad de Estancia Diurna
ARCOS.Actualizado:Muchos años esperando la instalación e incluso varias manifestaciones en la calle para pedir que concluyeran las obras. Retrasos en las obras, inconvenientes, abandono de la empresa constructora y un largo etcétera de problemas que ahora han llegado a su fin. La zona alta de Arcos ya cuenta, desde ayer, con el Centro de Día San Miguel, que además contará con una Unidad de Estancia Diurna para la atención a los mayores. Esta instalación ha requerido una inversión de casi un millón de euros y ha sido financiado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento e incluso el Grupo de Desarrollo Rural. El Centro será gestionado por el Consistorio, a través de los Servicios Sociales.
El edificio, construido en un solar con una superficie total de 2.267 metros cuadrados, consta de planta baja, donde se ubican todas las dependencias, con una superficie construida de 928,02 metros cuadrados, y planta de cubierta, de 37,08. Además de los espacios comunes (porche, hall de entrada, vestíbulo, recepción, aseos, pasillos, escaleras y ascensor), el edificio cuenta con despacho del trabajador social, dirección, secretaría, asociación de jubilados, biblioteca, sala de televisión, salón, salas taller, bar, cocina, vestuarios, consulta médico ATS, despacho, sala de usos múltiples, rehabilitación, aseos, zona de rehabilitación y peluquería.
Todas las dependencias se ubican en la planta baja, si bien el proyecto se ha ideado de manera que pueda soportarse una planta más. Por el momento, la azotea podrá tener otras utilidades para actividades al aire libre.
A la inauguración acudieron, además de mayores de la localidad, la alcaldesa en funciones Josefa Caro (PSOE), la directora general del Mayor, María José Castro, de la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Manuela Guntiñas, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana González.