Verdadera pasión
Actualizado: GuardarY la vida no es que sea mi mono tema, como dijo un día un buen amigo mío, es simplemente la vida. Ella misma.
Si la vida las ignoras, de que vas a hablar, si callas, ella hablará.. Podrás hacerlo de otras cosas, pero la vida todo lo abarca y construye la historia, la historia particular de cada uno; tan diferentes, pero no un verso suelto del poema de la vida en su conjunto. Me indignan las vidas manipuladas´
En la vida está la ilusión, los sueños, los anhelos, el progresar, el educarse, educarse en el amor y paladear la entrega. Una entrega generosa y no cicatera que da lo que le sobra, reservándose lo mejor. Dar lo mejor de uno haciendo felices a los demás.
Y esta vida es la que tenemos, los días pasan y ya son historia. Es la historia de nuestra vida; esta conducta unipersonal es la única globalización que nadie criticará porque nadie debe desconocer la transcendencia de nuestra actuación. Una conducta que transmite sus consecuencias como la presión dentro del agua, que afecta hasta las paredes que la contienen; nuestro actuar no será fácil ver hasta dónde llega.
Para dar, para entregar, hay que ser enseñado desde la edad más temprana. La educación para la música, hay quien piensa, comienza desde el vientre materno. Y que hablar palabras tiernas de amor al claustro materno, harán más tolerante al futuro niño. Sin llegar a tanto, pues no lo he experimentado, siempre lo bueno es bueno, y la música y el amor lo son.
Lo que sí es excelente y concluyente es la educación en el hogar bien constituido. Un hogar en el que la tolerancia y la armonía entre los que lo forman será un comienzo ideal para una vida que empieza. Y la escuela complementará la educación, con la posibilidad de exigir aquella que concuerda con la recibida en el hogar, siempre que esta haya sido correcta.
Habrá que controlar el absentismo, en mis tiempos se llamaban hacer novillos, y el abandono .de los estudios y sus causas.
No llamar discriminación a elegir escuela «discriminada» o sea la diferenciada por sexos, ya que atenta a la libertad de elección. Considerar diferente nunca será discriminatorio cuando además es positivo.
Durante la vida, lo normal es que se vaya haciendo, diferente en cada persona. y esta diferencia será incluso más siendo hombre o mujer. Así nos sentiremos porque así nacimos. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones y peculiaridades.