Arcos

Los Bomberos rescatan a un jinete que cae en un arroyo seco de dos metros de profundidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos han rescatado hoy a un hombre de unos 50 años de edad que cabalgaba a lomos de su caballo y que cayó en un arroyo seco de dos metros de profundidad y de 1,5 metros de anchura, que se encuentra a la altura del kilómetro 6 de la carretera A-372, según han detallado en un comunicado de prensa los bomberos.

El jinete sufrió contusiones y posibles fracturas en el hombro, si bien, han apuntado que se encontraba consciente a la llegada de los efectivos sin estar atrapado, puesto que había conseguido liberarse por sus propios medios.

Así las cosas, los Bomberos estabilizaron al varón a su llegada y colaboraron con los sanitarios en su traslado en camilla hasta una ambulancia que lo llevaría hasta un centro hospitalario. Del mismo modo, procedieron a la evacuación del caballo, que se encontraba en estado de nerviosismo tras el accidente.

Por último, los bomberos han indicado que han participado en el rescate un total de seis bomberos, cuatro vehículos durante las dos horas en que ha transcurrido dicha actuación. Así, han explicado que el servicio de los Bomberos comenzó a las 11,40 horas de este sábado con el aviso del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y de los servicios sanitarios del 061 a la Sala de Emergencias del 085.