Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La arena marca en el asfalto el lugar exacto del trágico accidente. :: ESTEBAN
Jerez

Fallece un menor de 16 años de edad tras una colisión en la calle Arcos

Otra persona fue trasladada herida al hospital y en el choque estuvieron involucrados un turismo y una motocicleta

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Trágico suceso en una de las arterías de Jerez. La antigua harinera de la calle Arcos se convirtió en triste protagonista de la jornada tras ser testigo directo de la muerte de un joven de 16 años que falleció en un accidente registrado a primera hora de la tarde de ayer al colisionar su motocicleta y un turismo en la céntrica vía jerezana, según informaron a través de un comunicado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El siniestro se produjo sobre las 16.00 horas, a pocos metros del puente, cuando por causas que aún se desconocen la motocicleta que conducía el fallecido impactó contra un turismo.

Además, una segunda persona resultó herida como consecuencia del fuerte impacto y tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez por los servicios sanitarios.

Por el momento no ha trascendido la identidad del fallecido y se desconoce si el herido ocupaba la motocicleta que conducía la víctima o el turismo contra el que colisionó el menor.

El accidente se produjo en la céntrica y concurrida calle Arcos, lugar al que se trasladaron de inmediato efectivos de la Policía local y personal sanitario tras recibir el aviso y que solo pudieron certificar el triste fallecimiento del joven en el mismo lugar de los hechos sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Por su parte, los servicios sanitarios procedieron a realizar un primer diagnóstico a la persona herida y posteriormente fue evacuada a las instalaciones médicas jerezanas. Al cierre de esta edición se desconoce el alcance de las heridas de la persona trasladada al hospital de Jerez tras el impacto.

Un punto peligroso

Cabe recordar que ese punto de la calle Arcos -una vez pasado el puente- es especialmente peligroso para los turismos que marchan en sentido hacia el centro de la ciudad. Una de las calles cercanas al punto del impacto presenta una bajada de visión reducida a la hora de incorporarse a la arteria principal y la velocidad de la recta ha podido jugar un papel crucial en el desenlace, una vía de doble sentido y de acceso rápido para los turismos.

Sea como fuere, trágico suceso en una de las vías principales y más concurridas de Jerez, un desenlace que por suerte no suele ser muy habitual y que tuvo su último episodio con la muerte de otro motorista en el Polígono San Benito.