Denuncia un intento de agresión tras cumplir tres días de protestas
JEREZ. Actualizado: Guardar«Estoy asustado porque te mandan a unos matones y parece que estamos en Sicilia. Lo que podían hacer es devolverme el dinero que me deben. No quiero molestar, pero tengo que estar alerta porque no estoy seguro aquí». Con estas palabras denunció Jacobo Carreras el intento de agresión que sufrió en la mañana de ayer en su tercer día de protestas tras pagar la señal de una vivienda que no pudo escriturar hace cinco años.
A este respecto, Carreras relató su amarga experiencia y aseguró que «me encontraba sentado en el banco donde estoy llevando mis protestas cuando se acercaron dos personas de color. Uno de ellos se situó a mi espalda, mientras que el otro llamaba por el móvil sentado junto a mí. Contactó con alguien y me pasó el teléfono. Entonces escuché a través del auricular: Quitadle los papeles, asustadlo y pegadle si hace falta. Quitadlo de ahí».
Y es que tras estos intensos momentos, un testigo que se interesó por su caso se percató de los acontecimientos y avisó a la Policía Nacional, momento que aprovecharon los dos sujetos para huir a toda velocidad. «No dio tiempo a nada. En cuanto llamamos a la Policía salieron corriendo como dos atletas. En cuanto llegó la Policía les explicó lo que pasó y detallamos la descripción de ambos, que vestían vaqueros y camisetas», apuntó un testigo de los hechos.
Tras la búsqueda, la Policía llegó a retener a un sujeto que finalmente no resultó ser uno de los sospechosos y Carreras se trasladó a Comisaría para interponer una denuncia.