La manzanilla, la fruta y los caballos protagonizan un fin de semana de feria en la provincia
Actualizado:Para no aburrirse. Varias localidades de la provincia, como son Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia, Puerto Real o la pedanía conileña de El Colorado, ponen punto y final durante este fin de semana a sus respectivas fiestas locales. En las inmediaciones de Doñana, concretamente en el recinto de Las Piletas, miles de sanluqueños disfrutan desde el martes pese al intenso viento de levante que azota la provincia, de su Feria de La Manzanilla 2011. Allí se apurará hasta mañana domingo los días de diversión en el albero, con la cita ineludible de hoy sábado a las cuatro de la tarde, de la corrida de toros de los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y 'El Juli'.
A pocos kilómetros de allí, en la pedanía conileña de El Colorado, discurrirá hasta bien entrada la madrugada de mañana también su feria de la Primavera. Radicalmente distinta en su enfoque y abierta oficialmente en el pinar homónimo desde el pasado jueves, esta feria tiene este año más que nunca a los productos hortofrutícolas de la huerta de la zona como protagonistas. De hecho en la carpa montada por la Cooperativa de Las Virtudes en el ferial se ha reivindicado la valía de sus productos, frente a la crisis del pepino provocada por Alemania.
Además, los animales de pura raza también estará muy presente en El Colorado estos días. Algo similar ocurrirá en la vecina localidad de Medina, que tendrá en su paseo de caballos el punto álgido. La fiesta local asidonense pone el acento cada año también en el concurso ganadero. Bovisidonia 2011 es el evento más importante en cuanto a la cría de ejemplares se refiere.
Por su parte, también Puerto Real apura hoy y mañana su feria. Las Canteras será el epicentro de la diversión y el rebujito hasta que el cuerpo aguante.