La policía investiga si un exnovio de la madre violó a la niña embarazada
ALICANTE.Actualizado:El bebé al que dará a luz, previsiblemente el próximo mes de julio, la niña alicantina víctima de una agresión sexual se va a convertir en la principal prueba de cargo contra el violador. Los análisis de ADN lo delatarán sin remedio. Los investigadores únicamente deberán cotejar las muestras biológicas recabadas al feto con las de un sospechoso para establecer la relación de paternidad. Por ahora, todas las sospechas se centran en un examante de la madre, identificado como S. D. M. T., de nacionalidad ecuatoriana y que se encuentra en busca y captura como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La juez de Orihuela descartó inicialmente la participación en los abusos de otro individuo, J. L. A. B. L., también ecuatoriano y de 39 años, tras interrogarle en calidad de detenido el pasado mes de abril.
El arresto de J. L. A. B. L. se produjo el 21 de abril como consecuencia de la denuncia cursada por la Fiscalía de Menores ante el Decanato de los Juzgados de Orihuela. Al parecer, la niña, que tiene 12 años, mencionó tanto su nombre como el del otro implicado durante las exploraciones a las fue sometida en el Instituto Espill, el centro de referencia en abusos infantiles de la Comunitat Valenciana.
La pequeña reside junto a su madre en un centro de protección para mujeres maltratadas, según fuentes del caso. La mujer, igualmente ecuatoriana, tiene la condición de víctima, ya que en su día sufrió una agresión por parte de su marido, según las fuentes consultadas.